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AUTOGAS GLP - Una alternativa más ecológica y ahorrativa.

¿Qué es el AutoGas GLP?

El AutoGas es el carburante alternativo más utilizado en el mundo (más de 25 millones de vehículos). En realidad es GLP que se utiliza para los vehículos a motor. En Europa existen 15 millones de vehículos de AutoGas de los cuales 40.000 en España.

Utilizable en motores de explosión de turismos, furgonetas, autobuses, carretillas elevadoras, karts, o incluso embarcaciones de recreo.

El AutoGas es almacenado, transportado y distribuido en fase líquida y se comercializa a través de una Red de más de 500 Estaciones de Servicio donde, mediante una sencilla y rápida operación de llenado similar a la de la gasolina y diésel, se realiza el repostaje de los vehículos.

El 60% del GLP que se comercializa en el mundo se obtiene directamente de yacimientos de gas natural, mientras que el 40% restante es un producto de la destilación del petróleo en refinería.

¿Por qué la DGT ha decidido etiquetar a todos los vehículos?

La DGT ha sido muy eficiente a la hora de catalogar todo el parque automovilístico español, y lo ha hecho para cumplir con el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (conocido también como el Plan Aire) en el cual, se afirma que el tráfico rodado es el principal responsable de las emisiones nocivas para la salud de las personas, por lo que se ha decidido clasificar a los vehículos según su capacidad de contaminar con cuatro distintivos diferentes, dejando sin etiquetado a aquellos con motor gasolina matriculados antes del año 2000 y a los diésel anteriores al 2006 que serán los primeros afectados.

– En Barcelona ya se prohíbe la circulación de los vehículos más contaminantes (que son los que no tienen derecho a etiqueta medioambiental) en episodios de alta contaminación y, a partir de 2020, es probable que no puedan acceder al centro de la ciudad haya o no episodios de contaminación.

– En Madrid ya se aprobó la propuesta que contempla los escenarios 2 y 3 del Protocolo de Contaminación y queda prohibida la circulación de los coches sin etiqueta medioambiental de la DGT.

¿Cómo son las etiquetas de la DGT?

 

Dependiendo del tipo de motor del turismo y de la fecha de matriculación, hay cuatro catalogaciones distintas:

– Cero emisiones, para lo vehículos 100% eléctricos, híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros en modo eléctrico o vehículos de pila de combustible.

– ECO, para los vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 kilómetros, vehículos híbridos no enchufables y los vehículos propulsados por gas natural (GNC y GLC) o gas licuado del petróleo.

– C, para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 que cumplen la norma Euro 4, 5 y 6, diésel a partir de 2014 que cumplan la Euro 6.

– B, para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 que cumplen la norma Euro 3 y diésel a partir de enero de 2006 que cumplen Euro 4 y Euro 5.

España y Europa a favor de las energías alternativas

Tras la terminación del presupuesto del Plan Movea, se ponía en marcha el Plan Movalt, unas ayudas a la compra de vehículos eléctricos, híbridos enchufables, gas licuado de petróleo (GLP o Autogás), gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) y pila de combustible.

Y es que, se empieza a observar un incremento en las ventas de vehículos con gas natural licuado (GNL), comprimido (GNC) y de Autogas. 

Este interés por las tecnologías alternativas también lo refleja el III Informe «Españoles ante la Nueva Movilidad» de la Fundación Pons: el 73,3% de los conductores reconoce haberse planteado la adquisición de un coche más respetuoso con el medio ambiente, frente al 58% de 2016. En un contexto anticontaminación las emisiones han duplicado su peso entre los factores más decisivos de compra en el último año, siendo ya fundamental para casi tres de cada diez.

Yendo cada vez a más, porque la Comisión Europea ha propuesto endurecer los límites de emisiones de CO2 para vehículos en un 30% respecto a los límites marcados para 2021 que están en 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, lo que supondría un consumo de 67 gramos.

Como podemos comprobar, la etiqueta medioambiental resulta fundamental y la opción de las energías alternativas una de las soluciones más factibles al problema de la contaminación, existente en las grandes ciudades.

Consigue la etiqueta ECO de la de DGT con nosotros, ¡Transforma tu vehículo y circula pese a las restricciones por contaminación!

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